MI OBJETIVO

Este es mi blog-escaparate en el que os muestro una selección de mis trabajos, de mis alumnas y tambien eventos y exposiciones a las cuales asisto. Todo lo aqui mostrado esta hecho a mano, con cariño y mucho mimo, optando sobre todo por mantener viva la esencia de la artesania. Espero que os guste.

21 de julio de 2013

FIN DEL CURSO 2012-13

Una vez que ha acabado el curso, y ya hemos descansado un poco del ajetreo, toca hacer balance y por supuesto preparar el curso del año que viene.
Ya os adelanto que en mi cabeza hay un montón de ideas para poner en practica y solo toca ordenarlas un poquillo para que las veáis tan bonitas y factibles como las veo yo.
De momento revisando las fotos que hemos ido haciendo he encontrado algunas que no os había enseñado y que seguro que a sus dueñas les gustara verlas en la red.
Hay muchas pero he intentado poner las que mejor han salido, ¡¡No soy muy buena fotógrafa!! La verdad es que cuando hago las fotos no me fijo en si están bien de luz ni lo que se ve por detrás solo me fijo en la obra terminada y espero que vosotras también lo hagáis así.



 Aquí tenemos un par de delantales para las pinzas de la ropa de Isabel y Lola Fernández.

 Funda para la maquina de coser de mis alumnas: Toñi, Marilo y Maite


La que viene a continuación es de Reme, por delante...

 y por detrás.....


De Mª Angeles, delante...

detrás...


Una funda de agenda de Margarita para su hija y...

un tarjetero, también para su hija Aida.

Este trabajo tan espectacular como diferente se hizo en el centro cultural de la tercera edad ASAUTE el que durante 9 cursos he estado impartiendo clases.
Os muestro uno de los 11 trabajos que se hicieron todos iguales aunque al final cada una le pudo poner su toque diferente en el montaje del borde.


 Este es un tapiz realizado en la tienda en el que su dueña Isabel supo darle su toque poniendo unos bordados en el centro como podéis observar diferentes al boceto del proyecto y que quedaron muy bonitos, en el borde interior se hizo un vuelo de la oca.

Aquí tenemos a dos alumnas preparando la colcha del nieto de Fini para acolchar.

Os enseño esta colchita de Anita para que veáis la combinación de rojos y azules que bien quedan, las telas están a vuestra disposición en la tienda al igual que todas las que os mostramos en este blog.



Y ahora una selección de Sampler (colchas muestrario) realizadas por las alumnas en los primeros meses de clase en las cuales a la vez que hacen su primera colcha, aprenden diferentes técnicas de patchwork.

Esta es de Lola Andres

 
 De Rosario

De Monica


De Ana


De Mª Angeles

Y este es un camino de mesa de Miranda



También quería enseñaros estos bolsos de nuestras amigas de Santa Pola, Maite y Angeles que vinieron a mostrárnoslos pues estaban muy orgullosas de ellos.


Por detrás...


Y una funda para llevar la base de corte hecha con un panel que adquirieron hace un tiempo en la tienda con maquinas de coser antiguas y modernas.
 
En este caso no lleva la base de corte todavía, pero les viene muy bien para transportarla para sus clases.


Esta es una mantita para juegos de un bebe, llena de ositos y con las horas del reloj y las actividades a realizar en cada hora del día de Lola Fernández.


Un Rail Fence de Pepa para su nieto y se va a Bruselas.


Bolso de Carmina
 
 
 
Estos bolsitos tipo cartera son para las nietas de Trini
 


Este para una amiga de Rosa Mª y Carmina



Y nuestro rey! el bolso que hicieron nuestras amigas, Monica, Rosario y Ana, Enhorabuena!!
Aunque faltan en la foto los de dos de ellas que utilizaron telas diferentes y se les quedo muy bonitos también.


 Un tapiz con las cuatro estaciones realizado por Sofia para su nieta, como el que hay en la tienda con nuestra querida Sue.



Esta colcha para un regalo que se va a Barcelona de Lola Andres que parece que al final le va a quedar muy bonita, esta acolchando.


 
Y aquí tenemos un día de clase "Aplicaciones" haciendo camisetas para el veranito, como veis están todas manos a la obra y muy entretenidas.

Bueno eso es todo por hoy.
Según me vayan saliendo fotos de trabajos del curso os las iré enseñando, pues falta la exposición!!.


No hay comentarios: