MI OBJETIVO

Este es mi blog-escaparate en el que os muestro una selección de mis trabajos, de mis alumnas y tambien eventos y exposiciones a las cuales asisto. Todo lo aqui mostrado esta hecho a mano, con cariño y mucho mimo, optando sobre todo por mantener viva la esencia de la artesania. Espero que os guste.

23 de abril de 2008

ALFILETRO-RATON PARA EL DEDO




Os voy a dar una idea para el alfiletero de dedo:


-Poner una pieza de acetato dentro del alfiletero antes de rellenarlo y darle la vuelta, así evitareis pincharos con los alfileres cuando vayais a utilizarlo. La pieza deberá de ser un triángulo tal cual es lo que queda en contacto con el dedo.


Le poneis el triangulo de acetato, por encima el relleno, lo cerrais y lo enganchais los dos picos por detras dandole unas puntadas.


Dependerá para que dedo se vaya a utilizar será la medida del cuadrado que compone nuestro ratoncito, este era de 6 x 6, pero en realidad la medida estandar es de 8 x 8 cm.



Teneis un tutorial bastante bueno en : http://mady-p2x.over-blog.com/5-categorie-1108913.html




19 de abril de 2008

¡COMO BRILLA!






Podria ser una idea para regalar en el dia de la madre.

















El otro dia me levanté con la idea de hacerme una sortija de bolitas de swarovsky; me habia comprado hace tiempo unos libros para empezar con el tema de los abalorios y me hice unos pendientes, collar y sortija para una boda que me quedaron preciosos(conjunto de la foto 1), pero me costó mucho y pensé que esto no era lo mio. Pero nosotras las quilteras y amantes del patchwork no se puede decir que abandonemos enseguida ¿a que no?. De donde ibamos a sacar la paciencia si no para hacer cosas tan bonitas y laboriosas.



Me fuí a la tienda de abalorios y le dije que queria una sortija preciosa que me habia gustado y me enseñó a hacerla. En menos de una hora tenia la sortija puesta en mi dedo(sortija verde de flor, foto 2), los pendientes a juego fué idea mia
Despues de que ella me guiara me pareció facil y hoy me he levantado y he hecho yo sola una, a mi me parece muy bonita(sortija rosa, foto 3)



MORALEJA. Debemos dejar guiarnos por alguien que sepa y nos enseñe unas pautas a seguir al principio, estar bien atentos y aprender todo lo posible y paciencia que enseguida nuestra imaginación y creatividad volará, seguro. (en respuesta a algunos emails que he recibido ultimamente)



17 de abril de 2008

MUCHAS GRACIAS


Hoy he recibido este premio que me ha hecho mucha ilusión porque aparte de ser el primero, llevo poco tiempo con mi blog, porque la persona que me lo ha mandado nos ha dedicado unas palabras preciosas, las cuales yo no voy a poder superar nunca. Pero si quiero destacar que es un premio de amistad y estoy encontrando muchas amigas en la red que estan cada vez que les pides algo y cuando necesitas comunicarte con ellas y yo tambien me voy a unir a esto de destacar a las personas por medio de un premio y se lo voy a enviar a:

http://annamanupatch.blogspot.com/
http://patchlupe.blogspot.com/
http://elrincondechelo.blogspot.com/
http://lupitapatch.blogspot.com/
y por supuesto se lo remito a Blanca para que sepa que yo tambien aprecio su amistad
http://blancaremis.blogspot.com/




13 de abril de 2008

GUARDA-TIJERAS


Este guardatijeras lo pongo para que lo vea Eva de puntadas agrupadas, bueno y toda la que quiera, por supuesto, pero es que ella ha publicado un tutorial sobre como hacerlo y queria que los publicaramos.
Este es mi versión, el de Eva esta más chulo.
Enhorabuena.


Mi coleccion de tijeras




11 de abril de 2008

MI GALLINITA










Como he podido apreciar en mi recorrido por los blogs de patchwork, todas coincidimos en hacer animalitos en tela que son una monada y aqui os muestro que yo tambien tengo una gallinita.




La hice hace unos tres años y ya estuvo expuesta en una exposición de fin de curso. Sirve ademas de original, de costurero con su alfiletero de margarita.




Muy apropiado para la primavera, no creeis?




6 de abril de 2008

PAISAJE DE PAPER PIECING ( I )

Voy a hacer un paisaje en paper piecing.

Voy a unir varios bloques combinados entre sí para que formen un paisaje para un tapiz.

He diseñado y acoplado las medidas para conseguir un efecto lógico de una vista de una casita en la montaña y he imprimido los bloques en papel.





Con los utensilios necesarios que son: el papel, el cortador y la base, la regla add a quarter, y la tela, me pongo manos a la obra.




Voy realizandolos uno a uno. La montaña.











El sol.
Voy a poner un abeto cerca de la casa.





















Y ya tengo la parte de arriba del tapiz. En la segunda parte pondré un camino o una valla, ya veremos, voy a buscar más telas y ya os lo contaré.













3 de abril de 2008

COMO HACER YO-YOS

Es un método muy sencillo, consiste en cortar circunferencias en tela de la medida deseada en un color o en varios colores.

Haremos en el borde un dobladillo por todo alrededor del círculo con hilo de coser y doble. Cuando llegamos al final se estira del hilo y se frunce y ya tenemos el yo-yo realizado. Esta técnica sirve para aplicarlo como adorno sobre infinidad de obras: cojines, bolsos, tapetes, quilts, etc...
Tambien existen en el mercado unas plantillas en distintos tamaños que sirven de base para realizarlos

Como podeis observar se puede combinar en varios colores para realizar diferentes formas, ahí ya entraria la creatividad de cada una.


Es muy original !!